pec-info

Planificación y Estiba de Buques Portacontenedores (PEC)

En América Latina y el Caribe las terminales de contenedores mejor posicionados en el ranking mundial son: Colón (Panamá), posición 42; Santos (Brasil), 43; Manzanillo (México), 59; Cartagena (Colombia), 60; Balboa (Panamá), 66; Callao (Perú), 83; San Antonio (Chile), 97; Guayaquil (Ecuador), 98 y Kingston (Jamaica), 99.

Dias
Horas
Minutos
Segundos

Faltan:

9

MÓDULOS

100%

Virtual

16

horas

90 dias

acceso

Español

IDIOMA

El papel del planificador de buques  (Ship Planner) es reducir la duración del puerto del buque mediante la optimización de la estiba de contenedores y la eficiencia de la terminal, así como manteniendo al mínimo las recargas, reduciendo asi los costos operativos.

La necesidad de una planificación y comunicación meticulosas por parte de un Ship Planner es primordial, dada la complejidad de cargar un gran buque para descargas en múltiples puertos, con varios miles de contenedores de diferentes pesos y dimensiones, además del requisito de segregar las cargas peligrosas, cumpliendo con todos los requisitos portuarios e internacionales. En América Latina y el Caribe las terminales de contenedores mejor posicionados en el ranking mundial son: Colón (Panamá), posición 42; Santos (Brasil), 43; Manzanillo (México), 59; Cartagena (Colombia), 60; Balboa (Panamá), 66; Callao (Perú), 83; San Antonio (Chile), 97; Guayaquil (Ecuador), 98 y Kingston (Jamaica), 99.

El material didáctico incluye contenidos audiovisuales, material interactivo, casos de estudios, textos, y asignaciones permitiendo descargar recursos esenciales para que el participante pueda avanzar en su aprendizaje sin necesidad de mantenerse conectado a internet durante todo el curso.

  • Administradores marítimos
  • Administradores portuarios,
  • Técnicos en operaciones portuarias
  • Profesionales en logística
  • Profesionales en manejo de carga
  • Profesionales en transporte multimodal
  • Oficiales náuticos,
  • Ingenieros náuticos.

El programa de capacitación se divide en nueve módulos con una sección de preguntas y respuestas de opción múltiple al final de cada módulo, no evaluativa.

La tasa de aprobación para cada módulo es del 70% y debe aprobar cada módulo para pasar al siguiente.

Si no aprueba un módulo la primera vez, se le otorga tanto acceso al material del curso como sea necesario para cumplir con la norma requerida.

Una vez que hayas completado todos los módulos se te dará acceso automático al examen final que comprende preguntas y respuestas de opción múltiple con una tasa de aprobación de 70%. Una vez se aprueba el examen final tendrás acceso instantáneo a tu certificado.

El material didáctico incluye contenidos audiovisuales, material interactivo, casos de estudios, textos, y asignaciones permitiendo descargar recursos esenciales para que el participante pueda avanzar en su aprendizaje abordo sin necesidad de mantenerse conectado a internet durante todo el curso, sin embargo los exámenes modulares y el examen final requieren que mantenga conexión a internet.

La plataforma E4Seafarers se adapta a cualquier tipo de dispositivo y sistemas operativos, incluyendo teléfonos portátiles, tables computadoras de escritorio y personales (laptops).

El programa de capacitación está estructurado para 40 horas, sin embargo, una vez inscrito se le dará acceso a todo el material del curso hasta que lo termine, o hasta un máximo de 90 días, para que puedas tomarlo en tu tiempo y espacio.

Una vez que hayas completado todos los módulos se te dará acceso automático al examen final que comprende preguntas y respuestas de opción múltiple con una tasa de aprobación de 70%. Una vez se aprueba el examen final tendrás acceso instantáneo a tu certificado, para descargarlo en PDF.

En el caso en que se necesite un certificado impreso se puede solicitar a info@e4seafarers.com.

Cada certificado de E4Seafarers esta provisto de un número único de identificación y un código QR que le permite a usted o a su potencial empleador verificar la validez de sus certificados, ya sea directamente desde un lector de código QR o en el enlace https://e4seafarers.com/verificacion.

Plataforma E4Seafarers

Validación

Todos los cursos quedan registrados en nuestra plataforma para validación y referencia futura a traves de un código QR.

Libreria

Cada módulo esta compuesto de material audiovisual así como también por una librería descargable para su estudio, sin necesidad de estar conectado.

Preguntas Frecuentes

Cada curso cuenta con una base de datos de preguntas frecuentes que evoluciona con las necesidades de aprendizaje de nuestros participantes.

¡Lleva tu carrera por el camino del éxito!

Todo esto en tu espacio, a tu tiempo y estilo de aprendizaje.

Contáctanos

    Oficina

    BPA Building, Albrook, 2nd Floor Panama, Rep. of Panama

    Teléfono

    (+507) 6674-7823

    Correo

    info@e4seafarers.com

    Contenido protegido por e4Seafarers®