dpa-info

Persona Designada en Tierra (DPA)

Certifícate y adquiere las competencias necesarias para ingresar en un mercado laboral de alrededor de 100 mil buques en todo el mundo.

Faltan:

  • 00D
  • 00H
  • 00M
  • 00S

40

lecciones

100%

Virtual

32

horas

10

MÓDULOS

90 dias

acceso

Español

IDIOMA

Preguntas Frecuentes

La Persona Designada en Tierra, también conocida como DPA, es la piedra angular para mantener una cultura de seguridad adecuada abordo de los buques. Los armadores deben designar a una persona que garantice la operación segura de cada buque.

Según el último Informe sobre El Transporte Marítimo de la UNCTAD la flota mundial comprende aproximadamente 100 mil buques con una capacidad total de casi 2 millones de toneladas de peso muerto, con aproximadamente 1.6 millones de tripulantes abordo, para los cuales sus armadores deben designar a una o mas Personas Designadas y debe poder proporcionar evidencia documental de que el DPA ha recibido suficiente capacitación para llevar a cabo estas tareas de conformidad con los requisitos del Código IGS, o ISM Code (por sus siglas en ingles).

El material didáctico incluye contenidos audiovisuales, material interactivo, casos de estudios, textos, y asignaciones permitiendo descargar recursos esenciales para que el participante pueda avanzar en su aprendizaje sin necesidad de mantenerse conectado a internet durante todo el curso.

  • Oficiales náuticos,
  • Ingenieros náuticos,
  • Oficiales de protección,
  • Oficiales de seguridad abordo,
  • Superintendentes,
  • Gerentes de calidad,
  • Personas designadas en tierra,
  • Administradores marítimos,
  • Inspectores marítimos.

El programa de capacitación se divide en doce módulos con una sección de preguntas y respuestas de opción múltiple al final de cada módulo, no evaluativa.

La tasa de aprobación para cada módulo es del 70% y debe aprobar cada módulo para pasar al siguiente.

Si no aprueba un módulo la primera vez, se le otorga tanto acceso al material del curso como sea necesario para cumplir con la norma requerida.

Una vez que hayas completado todos los módulos se te dará acceso automático al examen final que comprende preguntas y respuestas de opción múltiple con una tasa de aprobación de 70%. Una vez se aprueba el examen final tendrás acceso instantáneo a tu certificado.

El material didáctico incluye contenidos audiovisuales, material interactivo, casos de estudios, textos, y asignaciones permitiendo descargar recursos esenciales para que el participante pueda avanzar en su aprendizaje abordo sin necesidad de mantenerse conectado a internet durante todo el curso, sin embargo los exámenes modulares y el examen final requieren que mantenga conexión a internet.

La plataforma E4Seafarers se adapta a cualquier tipo de dispositivo y sistemas operativos, incluyendo teléfonos portátiles, tables computadoras de escritorio y personales (laptops).

El programa de capacitación está estructurado para 32 horas, sin embargo, una vez inscrito se le dará acceso a todo el material del curso hasta que lo termine, o hasta un máximo de 90 días, para que puedas tomarlo en tu tiempo y espacio.

Una vez que hayas completado todos los módulos se te dará acceso automático al examen final que comprende preguntas y respuestas de opción múltiple con una tasa de aprobación de 70%. Una vez se aprueba el examen final tendrás acceso instantáneo a tu certificado, para descargarlo en PDF.

En el caso en que se necesite un certificado impreso se puede solicitar a info@e4seafarers.com.

Cada certificado de E4Seafarers esta provisto de un número único de identificación y un código QR que le permite a usted o a su potencial empleador verificar la validez de sus certificados, ya sea directamente desde un lector de código QR o en el enlace https://e4seafarers.com/verificacion.

Validación

Todos los cursos quedan registrados en nuestra plataforma para validación y referencia futura a traves de un código QR.

Libreria

Cada módulo esta compuesto de material audiovisual así como también por una librería descargable para su estudio, sin necesidad de estar conectado.

Preguntas Frecuentes

Cada curso cuenta con una base de datos de preguntas frecuentes que evoluciona con las necesidades de aprendizaje de nuestros participantes.

¡Lleva tu carrera por el camino del éxito!

Todo esto en tu espacio, a tu tiempo y estilo de aprendizaje.

    Oficina

    BPA Building, Albrook, 2nd Floor Panama, Rep. of Panama

    Teléfono

    (+507) 6674-7823

    Correo

    info@e4seafarers.com

    Contenido protegido por e4Seafarers®
    Abrir WhatsApp
    Hola!, ¿Cómo te podemos ayudar?
    Escanea el código
    e4Seafarers® Team
    Hola, bienvenido a e4Seafarers! por este medio tendrá acceso directo a nuestro equipo de atención al cliente.